febrero 12, 2015

Reseña Happenstance #1

La #1 bestseller por el New York Times, Jamie McGuire, regresa a la auto-publicación con este relato juvenil que cuenta la historia de Erin Easter, una de las tres Erins en la pequeña clase de último año del colegio rural Blackwell, quien no sólo comparte el primer nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, es reservada y admira a Weston Gates desde lejos. Las otras Erins, Erin Alderman y Erin Masterson son las consentidas de la comunidad: hijas de dos de las familias más ricas de la ciudad, mejores amigas, porristas, y son todo lo que Erin Easter no es --y nunca la dejan olvidarlo. Erin A. incluso ha reclamado a Weston desde el octavo grado.
Weston es un atleta estrella muy querido, y el hijo de dos prominentes abogados. Lucha a diario con las presiones de vivir con el nombre de su familia y secretamente empatiza con el sentimiento de Erin de que ella pertenece a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a escaparse por las noches con Erin que gana el coraje de desafiar las expectativas y reconocer sus sentimientos... por ambos, su futuro y por ella.

Pero cuando una sorprendente tragedia sacude a la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone de cabeza de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo lo que Erin quería cae sobre su regazo, la vida se vuelve más complicada.

Saga: Happenstance
Titulo: Happenstance 1
Cantidad de páginas: 100
Autor: Jamie McGuire
Año de publicación: 2014

Happenstance nos cuenta la historia de Erin Easter, quien es constantemente maltratada por sus compañeros de clase e ignorada por su madre. Erin Alderman (Alder) y Erin Masterson (Sunny) son las encargadas de hacer más miserable la vida de Easter.
Las cosas empiezan a cambiar cuando Weston, su amor platónico y novio de Alder, empieza a acercarse a ella. Pero la vida de Erin E. realmente se transforma luego de un trágico accidente que conmocionará a todo el pueblo, no solo por el dolor, sino también por las revelaciones que traerá consigo…
Leí este libro hace un mes mas o menos, justo después de terminar Beautiful Oblivion. La verdad es que estaba (y aún sigo estando) muy ansiosa por comenzar a leer Beautiful  Redemption, pero como aún faltaba bastante para que saliera decidí leer algo de Jaime nuevamente. Me atrapo la sinopsis de este libro así que empecé a leer…
Y luego no lo pude soltar. La historia me atrapo mucho, y a pesar de que lei varios comentarios de que no es de los mejores trabajos de Jamie, no coincido para nada.
Easter me parece una chica muy madura y a pesar de lo difícil de la situación que vive, y que la hacen vivir, ella es fuerte. Y verdaderamente es muy duro de soportar todo lo que las Erins la hicieron vivir y no reaccionar, golpearlas en la cara, tirarles un cono de helado en el pelo…
En cuanto a Weston, si bien me encanto porque es muy dulce y romántico, está el asunto de que siempre estuvo con las Erins y con Brady mientras maltrataban a Easter y nunca hizo nada para frenarlos. Luego le pide perdón por ello a Easter y si ella decide perdonarlo, ¿Por qué yo no?
Alder, Sunny, Brady, Gina… Son personajes detestables, realmente los odie. Por momentos tenía ganas de saltar dentro del libro y defender a Easter, pero ya que eso no era posible solo me conforme con seguir leyendo.
Por otro lado Frankie me encanto, yo quiero una compañera de trabajo como ella! Es el único apoyo que tiene Easter y también es la única que le demuestra que la quiere y la cuida. Me gusta mucho este personaje.
Me sorprendió el giro que tomo la historia luego del accidente. En primer momento no lo creí, pero lo termine aceptando a medida que las páginas llegaban a su final.
Es un libro rapidísimo de leer por lo cortito que es, pero es una hermosa historia. Jamie no decepciona, así que se los recomiendo para calmar la ansiedad mientras esperamos a que Beautiful Redemption llegue a nuestras manos.

             Calificación 
4.5/5

Si lo leyeron no olviden dejarme sus comentarios!!
Para terminar les dejo algunas de las frases del libro…

"—Probabalemente me deberías llevar a casa.—¿Por qué? ¿No te gusta la película?—No esta bien para mí estar aquí. Tienes novia, y estamos...—¿A escondidas? —Dijo Weston con una dulce sonrisa—. Está bien —Cogió su teléfono.—¿Qué estás haciendo?
—Romper con Alder."

"—Hay una diferencia entre querer y deber, ¿no?
—Sí. Tú debes hacer lo que quieras. Él me miró y sonrió."

—Hueles a helado.
Me quedé sin aliento. —¿Y?
—Sólo me pregunto si sabes igual.

"—Cuando se piensa en algo lo suficiente, se empieza a soñar con ello. Y cuando sueñas con algo lo suficiente, sólo hay que esperar que se convierta en una realidad. Yo pienso en ti todo el tiempo, Erin."
—No quiero practicar. Quiero un verdadero primer beso. Y no de un chico que esté engañando a su novia.

                                               Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario